Doha.- Mientras iniciaba el cántico de uno de los cinco rezos que por día efectúan los musulmanes en Qatar, las risas de los jugadores de México contrastaban con el solemne momento.
Era el inicio del entrenamiento de México, un día después de empatar sin goles ante Polonia y el ambiente era ameno.
Aunque no se ganó y el sábado se tiene un partido bravo ante la herida Argentina por perder ante Arabia Saudita, el ambiente en el entrenamiento mexicano fue alegre.
El penalti atajado por Guillermo Ochoa llenó no solo de júbilo a la afición mexicana, sino al equipo, pues así lo manifestaron los propios jugadores.
Gerardo Martino, de buen ánimo
Lo mismo se le podía ver a Gerardo “Tata” Martino platicando alegre con sus auxiliares y cuerpo técnico en el Estadio Al Khor, que a los jugadores bromeando en el calentamiento.
Hasta la risa de los juveniles que vinieron de sparrings del Tri, contagiaba en la sede de los entrenamientos de México.
El entrenamiento arrancó a las 18:00 horas de Qatar, 9:00 del Centro de México, y fueron poco más de 15 minutos los que la prensa pudo observar la práctica.
Ochoa comienza el trote con todo el equipo y no hay duda que el arquero es el hombre del momento y el líder de un Tricolor que sueña con ganar y dejar fuera a Argentina.
Les darán la tarde libre
El equipo entrenará el jueves por la mañana, tiempo de Qatar, y por la tarde tendrán tiempo libre. La idea es que convivan con sus familiares.
El sábado México se enfrenta Argentina en la segunda jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022